JUSTICIA


Ayer se realizó, en Montevideo, la Marcha del Silencio, en recuerdo de los asesinatos de los legisladores uruguayos Zelmar Michelini y Héctor Gutierrez Ruiz (en manos de la coordinación represiva conocida como "Plan Cóndor", entre las dictaduras militares de América del Sur, en los años 70).
Como desde hace años, miles de personas, marcharon en silencio por la principal avenida montevideana, portando fotos de desaparecidos uruguayos. Clamando "VERDAD Y JUSTICIA" por muertes tan injustas.
Desde este rincón virtual, pido lo mismo: VERDAD Y JUSTICIA.
Por Zelmar, por "el Toba", por todos los muertos y desaparecidos, por quienes sufrieron el terrorismo de Estado, por aquellos que murieron injustamente (en esas circunstancias y en cualquier otra circunstancia) y sobre cuyas muertes, aún no ha habido quién determine los responsables.
Pido que haya castigo para quienes cegaron una vida, sin importar en qué circunstancias.
Pido justicia, no venganza.
Pido Paz para el alma de las víctimas y para sus familiares.
Creo que no es mucho pedir...










Zelmar Michelini y Hector Gutierrez Ruíz

3 comentarios:

  1. No es mucho pedir, al contrario hay que pedir! Pero lamentablemente han pasado muchos años y unos cuantos de los asesinos o han muerto o quien sabe en donde están viviendo hoy x hoy.
    Tratemos que estas situaciones nunca mas nos pase como pais y como sociedad, pues a muchos de mi generacion y a los mas jovenes también, nos han "castrado" social y culturalmente. Y conste de que aquí no estoy metiendo la política para nada... esos son de otra casta
    Me gusto mucho tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. RAUL, ME GUSTA SIEMPRE COMO DICES LAS COSAS. OJALA EL TIEMPO TE DE LA RAZON.
    PASA POR MI BLOG, HAY ALGO QUE ES TUYO.
    ABRAZOS,
    Ximena

    ResponderEliminar
  3. Hola Raúl te encontré por el blog de Mónica, me gustó mucho todo lo que leí. Me uno a tu pedido de justicia.

    Me gusta esa mezcla idealista, soñador, romantico.

    Saludos compatriota!!!

    ResponderEliminar

manos sobre manos