sábado, 11 de julio de 2009

QUÉ DÍA!!!


Ya lo sé, es un día comercial. Quizás uno de los pocos días comerciales que respeto (y espero, lo confieso).
Es el día del padre. Mi hijo está ansioso... y yo también.
Todos los fines de semana amanece del mismo modo. Seba abre sus ojos, dice: "papoooo" (con cuidado de no despertarme). Si tengo ganas de dormir un poco más (cosa rara porque suele dormir más él) no contesto, y él -desde su cama- intuye que aún no desperté. Pero cuando respondo, eso basta para que venga a mi cama, se acurruque contra mí, me dé un abrazo, un beso e intente poner sus pies entre mis piernas (como cuando era apenas un bebé), y así nos mimamos mutuamente.
Este año, con la "novedad" de que lee y escribe, me prometió una carta con todo lo que siente.
Esto me lleva a homenajear a todos mis "colegas", los padres. A mis hermanos Jorge, Gabriel, Carlos; a mi cuñado Jorge, a mi sobrino político Sebastián (padre de mi sobrina nieta); a El Andrew, al Iluso Careta y a todos los papás "virtuales" (porque los conozco virtualmente, no porque no sean padres reales), en especial a uno que no sé si tiene hijos pero que ya considero papá por derecho, por postura ante la vida, por tener claras muchas cosas que uno quisiera tener siempre: a Edgardo.
Y por supuesto, al "Gato" Ávila, mi padre, a quien disfruté durante hermosos diez años y medio... y todavía lo extraño.
Hasta recibí un saludo de alguien que no acostumbraba hasta ahora a saludar por este día... pavada de honor.
FELÍZ DÍA A TODOS... Y A MÍ CLARO!!!
--
Raúl

7 comentarios:

  1. Bueno, cuando vi el post ya tenía pensado saludarte y cuando vi mi nombre medido en el medio (elandrew por las dudas) las ganas se duplicaron.

    Mi hija tiene 2 años y es por lo tanto, el primer año que sentiré realmente el festejo del día del padre. El año pasado ella no entendía nada de lo que se trataba.

    El tema de la paternidad (o maternidad) da para escribir megapost y no es la idea en este comentario. Simplemente decir que la vida no es lo mismo luego que "ellos" llegan para hacernos compañía.

    Feliz día y que la salud y la unión familiar sean nuestros aliados "en la lucha".

    Elandrew
    kualquiercosario
    www.kualquiercosario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!!!!
    menudo padrazo que estas hecho, de lo mejor ;)
    Te beso muacksssssss

    ResponderEliminar
  3. Amigazo, compinche y sobre todo hermano… gracias y mil gracias por dejarme entrar al selecto grupo de Padres (corrijo, grandes Padres y hombres que conformas vos y los que están en esa lista, y estoy seguro que son grandes personas si vos los tenes en cuenta y consideras así), todavía no tengo hijos, espero eso cambie pronto, por el momento solo intento hacer las cosas bien y escucharte y escuchar a otros Padres y sentir lo que es amar a alguien de verdad, cuidar un sueños con tanta pasión y entrega.

    Como siempre llego algo tarde (pero llego a decir algo por lo menos), espero que hayas pasado un FELIZ DIA DEL PADRE con ese increíble tesoro que es tu hijo. Ojala hayas disfrutado mucho la carta, que buen regalo es que alguien te dedique una carta de puño y letra contándote sus emociones y vivencias, lo que piensa de vos…

    Sos uno de esos tipos, hombre, amigos, hermanos que uno no puede dejar de admirar todo el tiempo.

    Vos decis bien que hay papas por derecho, pero yo creo que tan solo hay buenos o malos padres y vos sos uno de esos papas BUENOS en mayúsculas, todo lo demás son tecnicismos que no hacen al asunto. Lo que hace a un padre, padre, es justamente el amor que tiene por su hijo, el cuidado del mismo, las enseñanzas, el ir creciendo juntos, el jugar, el soñar, el estar… una y mil veces, el estar cuando te necesita, sea por lo que sea, por miedo, por felicidad, por tristeza, por duda, por lo que sea… estar y amar, y vos tenes tanto amor para dar que no me cabe la menor duda que lo que signifique ser padre vos ya lo cumplís con creces.

    Que suerte que se encontraron vos y tu hijo, que suerte que sos como sos, de seguro el será un hombre bueno, y eso es lo más importante que un padre puede hacer por su hijo.

    Mis felicitaciones y otra vez gracias por dejarme estar en esta entrada que realmente significa mucho para mí, de verdad me emocione demasiado… me hiciste un gran regalo, aunque tenga todas las condiciones para ser padre (según vos) y aún no lo sea (como diría Aristoteles, es una cuestión de acto y potencia, tengo la potencia de ser padre, aunque ahora en acto sea solo un hombre, porque estoy en la búsqueda de agrandar la familia).

    Un beso gigante para vos (PAPA) y para tu fantastico hijo…

    Los quiero mucho a los dos.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  4. Uh, primero que nada Feliz día del padre!!!! como acá es en junio ni enterada estaba que allá era en julio.

    Sé lo que significa para vos este día espero que lo hayas pasado barbaro con Sebas.

    Gracias por el saludo al padre de mi Sofía, será transmitido.

    Gracias también por recordarnos siempre.

    Un beso y que pases estos días a full!!!! No se porqué sospecho que no te voy a ver por la net hasta el sabado por lo menos jijiji

    ResponderEliminar
  5. Kualquiercosario (alias "El Andrew")

    Estoy absolutamente de acuerdo contigo. Cuando "ellos" llegan, la vida no es lo mismo.
    En mi caso, estoy convencido que Seba me mejora en todo momento. Aún cuando logra sacarme de las casillas (tengamos en cuenta que tiene 7 años), obtiene lo mejor de mí siempre.
    Seguro pasaste un gran día del padre con tu pequeña.

    Indra

    Exageras... y lo sabes.
    un beso

    Lucía.uy

    Muchísimas gracias Luchi

    Edgardo

    No tienes nada que agradecer. En el acierto o en el error, cuando posteo digo lo que siento, entrego lo que de algún modo he recibido. Y vaya si tú entregas.
    Como bien dices cuando citas a Aristóteles, todo es cuestión de acto y potencia. Mi estado actual en este aprendizaje constante que es "ser" padre, me ha demostrado que no basta con tener un hijo, es mucho más y cien veces más emocionante.

    Kolo

    Como bien lo pronosticaste, aparecí después del sábado (jajaja).
    No tenés nada que agradecer Kolo, bien ganado tienen este petit homenaje todos los integrantes de tu familia (empezando por vos, claro... aunque esta vez vaya para Iluso).
    Lo pasé de maravilla, disfruté muchísimo... y después también, claro (chiste interno)

    ResponderEliminar
  6. ....qué lindo post, papucho!!!!

    se nota que sos un buen padre: no es cosa fácil....

    besotes

    ResponderEliminar

manos sobre manos