TRISTE, TRISTE, TRISTE, TRISTÍSIMO!!!

informe primaria

Por primera vez, en este espacio, expresaré mi mayor, mi mayúscula discrepancia política con el gobierno que yo apoyé y apoyo.
Hay cientos (seguramente miles) de cosas con las cuales puedo discrepar, y mucho. Todas esas cosas tienen matices. Mayores o menores, pero matices al fin.
Sin embargo, cuando la discrepancia abarca a quienes son absolutamente inocentes, la cosa pasa de castaño oscuro
Según parece, en mi país, con mi gobierno progresista no se puede decir lo que muchos ven, porque eso implica que los que no lo vemos, nos enteramos. Eso, aparentemente, es un acto de irresponsabilidad. Los ignorantes capitalinos, cuanto más capitalinos y más ignorantes, mejores ciudadanos seremos.
De lo contrario, estaremos en manos de tipos como OSCAR GÓMEZ, censores que pretenden enseñarnos cómo debemos leer realidades que (cuando se descubren) rompen los ojos.
Oscar Gómez, Director General de Educación Primaria, dio la cara y -lejos de enaltecerlo- esta actitud demostró lo pequeño que es este ser.
Para empezar, diré que me resulta por lo menos contradictorio que los adultos nos horroricemos del modo en que usan el lenguaje y el idioma nuestros jóvenes, les refreguemos sus abreviaciones nacidas del sms y no les demostremos un mínimo de coherencia: no es admitible ni tolerable, que nada menos que el Director General de Primaria arranque una frase diciendo: "los funcionarios públicos tenemos VARIOS CANALES" y seguir (en la misma frase y pegadito) "para LAS CUALES nuestras autoridades (...)".
Gómez, CANALES es de género MASCULINO, por lo tanto podría hablar de "LOS cuales". Del mismo modo, unos minutos más tarde dice que periodicamente recibe notas en las que le hacen saber "LA situación por EL cual está atravesando su escuela", este hombre tiene problemas con el género. Pero en seguida agrega que "HAY OTROS canales, que NO ES la prensa"... acá la cosa no sólo se le complica con el género, sinó que además se agrega el número. Si HAY otros canales, no debería decir ES la prensa, sinó que SON este y aquél o UNO DE LOS CUALES, es la prensa.
Pero si todo eso fuera poco, este tipo deja planteadas amenazas claras: "en esta primera instancia, nos parece (...) recordarle sus derechos y obligaciones" "no creo que exista profesional docente QUE TROPIECE DOS VECES CON LA MISMA PIEDRA" (si eso no es amenaza, que me explique qué es)
Respecto a la falta de AGUA POTABLE en las escuelas, Gómez plantea que en el 2016 estará todo solucionado en las escuelas rurales.  Vaya aliento para la situación!!! En pleno siglo XXI sabemos que hay niños que no reciben agua potable, y no lo harán casi hasta cuarto siglo!!! (recordemos que estamos parados sobre el principal acuífero del mundo y que en la capital de este país, lavamos autos y mascotas con agua potable, e incluso nos higienizamos con agua potable!!!!
Luego (y como cereza de la torta) aclara que los maestros reciben -además del dinero para alimentación de los niños (reciben el monto apenas suficiente para un día, como partida para todo el mes)- dinero para calefacción y otros rubros.
Pues bien, cuando la periodista le cuenta que lo sabía y que hay docentes que usan el rubro calefacción para alimentos, le pide que "no comprometa aún más al docente que le dijo eso" y si fuera poco, invita a una periodista a ser "más cauta en el modo de dar la información, para no perjudicar al docente"... en buen romance: "para qué informás tarada? si seguís así le meto presión a la maestra que te dijo eso y vamos a ver cómo lográs otro informe de estos"
Eso en mi cabecita retorcida se llama: CHAN TA JE!!!!
Sin embargo, la oposición de mi país está más preocupada en defender torturadores del último régimen militar y en buscar si nos fagocitamos... así vamos

4 comentarios:

  1. Querido Raúl, cuánto tiempo, no?
    Mal de muchos injusticia que potencia a otros tantos....;-) y de denunciar se trata! ;-)
    Ya ves lo que está pasando en España, y eso que no se pusieron de acuerdo... está en el aire el llamado....
    Alguien tiene que empezar....
    "el poder de la gente puede más que la gente en el poder"...;-)

    Un gran abrazo y ten fe!

    Ali

    ResponderEliminar
  2. Lo escuché a Óscar Gómez en "No toquen nada", y había escuchado previamente los informes sobre las escuelas rurales... Supongo que lo que quiere es quedarse con la columna de humor de Darwin, porque de otra manera no se entiende tanta pavada... Humor negro del mejor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la corrección Anónimo, quise poner "fagocitamos" y le erré. Ya lo corrijo. Abrazo.

    ResponderEliminar

manos sobre manos