martes, 8 de junio de 2010

OCHO

Él me quiere, me ama, me entiende, me comprende, me acompaña, me desvela, me alegra, me fastidia, me saca del quicio, me enamora, me busca, me imita, me envuelve, me desenvuelve.
Él fue testigo de mis tiempos más fermentales, más conflictivos, más egoístas, ilusionados, confusos, violentos, difusos, amorosos, vibrantes, desilusionados, triunfantes, derrotados... y siempre me dio una sonrisa a cambio.
Él me da todos los días un motivo para seguir adelante, para saber que se puede, que se debe, que se necesita.
Él no exige (bueno... un poquito, pero lo merece), no cuestiona, no juzga, no condena, no me miente. Y cuando recibe... ah! cuando recibe. Recibe con alegría, y lo demuestra. Y agradece de un modo que uno descubre lo poco que ha dado para tanto agradecimiento.
Él llegó un día ocho (como hoy) a las ocho (como ahora, en Uruguay), hace ocho años.
Desde entonces, todos y cada uno de los días pienso en él y me emociono. Y se me cae una lágrima y luego otra. Pero no porque yo sea sensible, es él... sólo él.
Él es inteligente, zagáz, atrevido, pícaro... y lo sabe. Y lo usa. Y me saca del quicio. Y lo disfruta (hasta que le impongo una pena). Y luego, cuando todo pasa, volvemos a abrazarnos. Y llego a pensar: "qué bien me la hace".
Este mediodía, iré a buscarlo a la escuela, con sus regalos (no sé quién está más ansioso, si él o yo), y nos iremos por ahí, a disfrutar, a jugar, a reír.
Y recordaré aquella mañana gélida, en la que su mamá desde el piso de arriba me decía -celular mediante- "Raúl nació Sebastián" (aclaro para los que no saben: Belén y yo somos "papás del corazón").
Y dejo acá, porque se me nubla la mirada (quiero creer que él se está acordando de mí).
Así que con esto y un morocho, hasta mañana a las ocho.

9 comentarios:

  1. No voy a repetir que una de tus mayores cualidades es justamente el amor que entregas a todos y ese fantástico rol que cumplís como papá (ya sabes que pienso que no existe otro padre que no sea el del corazón, es el único que vale realmente, todo lo demás son justificaciones sin validez, además, “en tiempos donde todos contra todos”, donde en argentina se discute si una pareja homosexual puede o no adoptar, como si su condición sexual destruyera los roles y sobre todo el amor que pueden entregar dos personas dispuestas a amar y ayudar, ¿Qué otra cosa importa? Ninguna más, lo único importante (o debería serlo) es el amor una persona puede darle a otra, al margen de su condición, de su rol, de su papel, de sus ideas o religión, de su edad, de su genero, de su experiencia, de su contextura, de su color de piel, de su inteligencia).

    Que inmenso y fantástico papa que sos, cuanto amor y ejemplo das. Cada vez que te leo hablando de Seba, que siento como realmente te emocionas, te apasionas, no dejo de ver la sonrisa de tu hijo agradeciendo con algún gesto o en silencio la posibilidad concreta de ser feliz. No hay con que se pueda pagar eso mi hermano.

    Mandale un beso inmenso a Seba de mi parte, a él ojala también lo pueda conocer alguna vez, siendo tu hijo no puede ser otra cosa que una caja repleta de sorpresas agradables, de sentimientos puros, de amor fraternal, de sueños e ideas para el progreso del hombre, para encontrar el bien común que nos haga a todos un poquito mejores. No tengo que regalarle estando tan lejos, decile que me disculpe y que lo quiero mucho por ser tu hijo primero y por ser como es después (aunque estas dos razones conviven en un mismo escalón, no hay primero y segundo realmente). Que cumpla 80 años más de una vida plena, que es un regalo para todos y que siempre crea que se puede, que verlos a ustedes juntos es ver que se puede, que siempre encontramos gente “buena”, que siempre hay alguien que nos da una mano, que completa nuestras vidas, aun indefenso, sin fuerzas, aun sin posibilidades o mañanas claros a la vista.

    Cada vez que juegan, hablan, disfrutan, mutuamente se regalan felicidad y verlos así, por lo menos a mí, me llena de alegría y recibo parte de ese regalo que se entregan.

    Te mando un abrazo inmenso mi hermano, a la espera de esas buenas nuevas que te depositen por estas tierras porteña de gente que “yira yira” todo el día.

    HologramaBlanco
    (Edgardo)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a Seba.
    Hoy todos los besos para él.
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  3. Querido Raúl, vos siempre me emocionás y te tomé cariño a través de ese maravilloso niño que es la luz de tus ojos y que a tra vez de la distancia se percibe el AMOR que sentís por él.
    Sin conocerlos siento un cariño muy especial por ambos♥
    Muchas felicidades y besos para los dos♥

    ResponderEliminar
  4. no sea pavo que me va a hacer llorar... y aunque llego tarde a la fiesta (siempre igual...) me sumo al coro de tíos cantándole "que los cumplas feliz, que los cumpla el Seba... que los cumpla feliz"...
    Ojalá hubiera más gente como vos, entonces este mundo sería mucho mejor...

    ResponderEliminar
  5. Llegue tarde. Pero que emotivo homenaje al tu negrito bonito!!!!

    No se si es que estoy ultra sensible o que sé lo que se siente en momentos como estos, pero me hiciste llorar.

    Espero que hayan pasado un día maravilloso y despues me contas como fue la salida del cole.

    Mandale un beso enorme de mi parte.

    Nos estamos viendo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumple para todos! Para Sebastián, obviamente, por sus 8 años de vida en este planeta tan complicado y conflictivo como maravilloso, y a sus papás, por sus 8 años de papás de corazón (¿hay otro tipo de papás?)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡FELIZ CUMPLE SEBA!!! Primero lo primero, que Dios bendiga a tu niño en sus ocho años, y a vos y Belen por el amor que le estan dando. Vos sabes que discrepo con eso de papas del corazon, papas son los papas que dan amor a sus hijos...listo! Con lo que escribiste se me partio el corazon en estos momentos...beso y mas besos para Seba (te lo devuelvo en un ratito papa)Un sueño tu hijo.-

    ResponderEliminar
  8. un 8 de otro mes, casualmente el mes 8, leo esto y con los ojos llenos de lágrimas les mando un fuerte abrazo
    8 veces hermoso todo lo que decís

    ResponderEliminar

manos sobre manos