MAS PRESENTE, MEJOR FUTURO

El 29 de este mes se realizará el balotage por la Presidencia de mi país. Más allá de los nombres de los candidatos, lo que nos jugamos es un estilo de país. Un país productivo o financiero.
Yo me inclino por el país productivo, por la continuidad de un proyecto que ya demostró sus logros.
Les dejo cuatro videos: uno es un spot del año 89, cuando nuestro actual presidente era candidato a la Intendencia de Montevideo; el siguiente es una crónica del día en que Tabaré Vázquez fue electo presidente (ahí pueden ver cómo se vive un día de elecciones en el Uruguay y al actual candidato del Frente Amplio: José "Pepe" Mujica yendo a votar en su vehículo particular); el otro es sobre el logro de este gobierno que dará más futuro a nuestro país: EL PLAN CEIBAL (con jingle creado y cantado por Jorge Drexler); y finalmente el spot de la actual campaña electoral.









5 comentarios:

  1. Ojala consiga subir el mejor para el país, por un futuro mejor para todos.
    El último video es muy emotivo, yo desde aquí desde mi España querida me uno a tus deseos porque sé todo lo que significa para ti y la fuerza que transmite el estar "juntos en un solo latido" :)
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Pocas cosas que vienen desde Uruguay me hacen sentir tan orgullosa como el Plan Ceibal, no me entra en la cabeza que algunos frenteamplistas de toda la vida lo pusieran en peligro , votando por otros partidos, los motivos no los se , seguro eran importantes , pero yo sigo sin creérmelo.
    Que el 29 no les de por cambiar otra vez, que el 29 se reafirme una vez por todas que lo primero son los uruguayos y sus necesidades.
    Soy una uruguaya en España que no puede estar ahí para aportar el voto pero que cree en la lucha por un país mejor..
    suerte a todos

    ResponderEliminar
  3. Que sea lo que tenga que ser...
    (cero de política Uruguaya)

    ResponderEliminar
  4. Aparentemente querida Indra, todo indica que seguirá en el gobierno la fuerza política que -a mi criterio- ha desarrollado la mejor gestión en las últimas décadas.

    Tenés razón Marcela, es dificil de entender la actitud de quienes analizan determinadas cosas, dejando pasar por alto el futuro.

    Será lo que tenga que ser Kolito, sin duda alguna. Y para mi gusto y entender, será lo mejor (no te pido que nos entiendas, apenas nos entendemos nosotros)

    ResponderEliminar
  5. Más allá de que "sea lo que tenga que ser", es innegable que el Frente hizo bien las cosas en este período, o "menos peor" que los gobiernos anteriores. Queda mucho por hacer, de ahí la necesidad de un período más, para profundizar los cambios, y comenzar a hacer todo aquello que quedó pendiente.
    Y es increíble la cantidad de gente "desmemoriada" que no recuerda lo que fue el gobierno del contrincante...

    ResponderEliminar

manos sobre manos