martes, 28 de julio de 2009

BRINDIS POR LA MAGIA DE LA AMISTAD

Hoy cumple años mi hermana del alma Killia... no encuentro mejor tributo para ella -este año- que este texto del genial Alejandro Dolina (escritor y conductor argentino del programa "La venganza será terrible")


Cuando un grupo de amigos no enrolados en ningún equipo se disponen para jugar, tiene lugar una emocionante ceremonia destinada a establecer quienes integrarán los dos bandos.

Generalmente dos jugadores se enfrentan en un sorteo o pisada y luego cada uno de ellos elige alternativamente a sus futuros compañeros.

Se supone que los más diestros son elegidos en los primeros turnos, quedando para el final los troncos.

Pocos han reparado en el contenido dramático de estos lances.

El hombre que está esperando ser elegido vive una situación que rara vez se da en la vida. Sabrá de un modo brutal y exacto en qué medida lo aceptan o lo rechazan.

Sin eufemismos, conocerá su verdadera posición en el grupo.

A lo largo de los años, muchos futbolistas advertirán su decadencia, conforme su elección sea cada vez más demorada.


Manuel Mandeb, que casi siempre oficiaba de elector observó que las decisiones no siempre recaían sobre los más hábiles.

En un principio se creyó poseedor de vaya a saber qué sutilezas de orden técnico, que le hacían preferir compañeros que reunían ciertas cualidades.

Pero un día comprendió que lo que en verdad deseaba, era jugar con sus amigos más queridos. Por eso elegía a los que estaban más cerca de su corazón, aunque no fueran tan capaces.

El criterio de Mandeb parece apenas sentimental, pero es también estratégico.

Uno juega mejor con sus amigos.

Ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán.

Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables.

6 comentarios:

  1. Sí, sí, los amigos son una maravilla.
    Y Dolina es un grande, sin dudas.

    ResponderEliminar
  2. NO HAY RIQUEZA MAYOR. NO HAY SICOLOGO QUE PUEDA CURARTE MEJOR QUE TENER UN AMIGO DE ESOS!!!!

    querido Raúl,nos estamos "viendo" poco, pero acordate: sos mi amigo (y no tomé nada...jajaja)

    ResponderEliminar
  3. felicidades para tu hermana y un abrazo para ti amigo.
    mar

    ResponderEliminar
  4. Compañero, amigo, compinche, hermano la amistad hace llevadera la vida de los hombres, más allá de ser hermanos, padre e hijo, conocidos de la vida, o la relación que nos una unos a otros, con amigos todo puede ser posible. Hubbard, un ensayista norteamericando dijo una vez que “un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere” y que libertad nos da que eso sea así, sin tener que forzar nada, sin tener que aparentar nada, con un amigo uno es libre de decir y hacer lo que quiera, porque los amigos están ahí pese a todo.

    “Uno juega mejor con sus amigos, ellos serán generosos, lo ayudarán, lo comprenderán, lo alentarán y lo perdonarán. Un equipo de hombres que se respetan y se quieren es invencible. Y si no lo es, más vale compartir la derrota con los amigos, que la victoria con los extraños o los indeseables”

    La vida no puede desandarse en soledad, porque a la larga la fuerza se termina, las dudas nos invaden, las necesidades se potencian y en la soledad uno se pierde. Con amigos, el peso que cargamos sobre nuestros hombros puede dividirse, compartirse, uno puede descargar en ellos algo del peso que llevamos y andar más ligero mientras sea necesario.

    Cuando todos corren el verdadero amigo no te abandona y se queda “espalda con espalda” cuidándose mutuamente la retaguardia.

    Es bueno tener amigos, es bueno contar con ellos y que uno pueda ayudarlos también.

    Feliz cumple Killia… que regalo le haces Raúl, unas palabras del genial Dolina es algo que siempre es especial.

    No importa cuantos partidos debamos jugar en la vida si estamos acompañados de amigos todo va a estar bien, ganemos o perdamos.

    Hacia mucho que no leía esto de Dolina…

    Te mando un abrazo gigante y fraterno, yo te considero mi amigo y que vos puedas considerarlo también es un gran placer que el destino me ha regalado.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, amigo!!!!
    En esta locura que estoy viviendo estos días (tu sabes), he retrasado mi ingrso a "tu casa" a agradecerte esta entrada que la verdad me conmovió mucho cuando la lei el día de mi cumple. Ya te lo dije, pero no importa, vuelvo a hacerlo, gracias por haberme elegido a formar parte de esta cofradía.
    Y la verdad, las empanadas te quedaron ESPECTACULARES!!!!

    ResponderEliminar
  6. andal13
    Parece que tenemos el gusto en común por Dolina, y la bendición de contar con amigos.

    CAS
    Absolutamente de acuerdo Cas.
    Como decía nuestro querido Mario: "usted sabe que puede contar conmigo"

    MAR
    Muchísimas gracias. Sé que te debo una visita. Intentaré ponerme al día.

    Edgardo
    Cada vez que comentas, me dejás con la sensación de que no importa lo que yo diga, siempre será menor.
    Killia es una maravillosa persona, entre otras cosas, porque tiene errores, los reconoce, pero -lo más importante creo yo- aunque intente superarlos, tampoco se priva de ellos.
    Eso le otorga algo primordial a la hora de escuchar al otro: TOLERANCIA.
    Te mando un abrazo fraterno mi amigo.

    Killia
    Mi hermana del alma!!! Qué puedo decir que ya no te haya dicho?
    De veras es difícil.
    Lo único que se me ocurre, es recordarte (ahora que te irás a Grecia por ocho largos meses), que no me voy a sentir sólo, porque -más allá de correos electrónicos o chateos- un poquito de vos queda acá conmigo (y aspiro a que un poquito de mí te acompañe en esa maravillosa aventura)
    Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar

manos sobre manos