SOTE!



Ayer, mi Seba me llamó desde la casa de su madre.
Estaba excitadísimo.

"Papo, la maestra me hizo leer, me puso un sote (*) y me dió un beso. Y cuando me senté todos mis compañeros me aplaudieron!!!"

No creo necesario explicarles la alegria que sentí, oyendo su voz, mezcla de nervios y orgullo.
No es la primera vez en el año. Desde que comenzó este año lectivo, puso muchísimo empeño y su esfuerzo está dando resultados.

Cierto es también que contó con mucha colaboración. Tanto su madre como yo intentamos apoyarlo mucho (incluso a costa de su propio mal humor, cuando le exigimos trabajo en momentos en que él prefería otras actividades). También La impuntual colaboró muchísimo aportándole (y aportándome) material para su desarrollo intelectual y curricular.

Qué puedo decir? Estoy felíz y orgulloso del hijo que tengo, del esfuerzo que está haciendo, de los frutos que está cosechando, del futuro que pasito a paso, se va haciendo presente.

Te amo Seba



Papá Raúl

(*) SOTE: abreviación que significa "Sobresaliente"

6 comentarios:

  1. Me imagino tu alegría... Nada se compara a la felicidad que da ver los logros de nuestros hijos, son mas satisfactorios que los propios muchas veces.

    ResponderEliminar
  2. Y mucho tiene él, es decir, es innato a él y mucho tienen que ver los padres. Me alegro que este creciendo bien, que vaya encontrado adaptabilidad a la escuela, que este aprendiendo mucho, que pueda demostrar todo eso que aprende y que lo feliciten, si bien no es lo que importa cuando uno hace algo y mucho menos cuando uno va a aprender o a educarse, es bueno saber que uno hizo bien las cosas y que eso que hizo bien es reconocido de alguna manera, sobre todo si viene de nuestro educador.

    De verdad me siento feliz, porque se lo muy feliz y orgulloso que esto te pone. Ya todos los que te conocemos y te consideramos amigo y parte de nuestras vidas, somos parte de la tuya y la de tu hijo, por lo tanto, es como si le fuera bien a un sobrino de nosotros.

    Ojala (y se que nada va a cambiar) que todo siga así, que siga creciendo y aprendiendo y dándote tantas satisfacciones. Que difícil es criar a un niño, intentar enseñarle las cosas que hay en el mundo, enseñarle de la mejor manera.

    Por mil sobresalientes más en su vida y por su y tu felicidad.

    Un abrazo amigo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  3. ¡Y qué es un sote??? Jejeje

    eso me preguntaba muerta de risa hasta lleer tu aclaración, un genio!!! Me alegra verlos felices a ambos. Todo esfuerzo vale la pena y es genial que lo aprendan enseguida.

    El mío mas chico está en ese mismo proceso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Y que más se puede decir?
    Y que más se puede pedir?
    Pasito a paso...
    Un beso enorme a ambos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Raúl, cuánto tiempo sin aparecer... pero de una forma u otra sigues estando presente, no sabría decirte como, pero estás... te dejo un abrazo grande, grande y un beso para Seba... os felicito a los dos (al papá y a la mamá) por velar por su buena educación, sin duda ninguna es un total beneficio para él.

    Besos Raúl

    ResponderEliminar
  6. Tiernísimo tu post! Da gusto tener un papá como vos. Seba debe estar
    super orgulloso! (como se ve que estás vos de él).
    Trabajo con niños como fonoaudióloga y sé lo que es la alegría den obtener logros luego de mucho esfuerzo.

    Fue un gusto conocerte a través del Gato.

    ResponderEliminar

manos sobre manos