Y YA SON 39

El sábado cumplí 39.
No pensaba que fuera interesante hablar sobre el tema. De hecho ni siquiera había evaluado la posibilidad. Pero entre varios saludos y muestras de afectos (eso es lo bueno que tienen los que nos detestan: tienen la suficiente educación de no arruinar nuestros cumpleaños comunicándose, ja!), me llegaron dos regalos que me sorprendieron muy gratamente.
Por un lado, desde Quilmes, la Kolo, tuvo la maravillosa gentileza de hacer "con sus propias manitos" este delicioso regalo que ahora comparto con ustedes.


Por otro lado, mi entrañable amigo Gustavo, que desde hace unos años reside en España (con su esposa y sus tres hijos), me emocionó con unas líneas que creo merecen ser compartidas.

Bueno loco, espero que lo estes pasando bien, rodeado de tus seres queridos
Quisiera dejarte, a manera de humilde regalo, algo de la experiencia vivida en estos años, no se si lograré expresarlo claro pero ahi va:
Cada vez que miro atras y veo lo que dejé allá, no puedo evitar la pregunta: habrá valido la pena?
Lo cierto es que cada vez es mas dificil de ver la respuesta
No puedo poner en la balanza cosas que no tienen puntos de comparación, por aquello de que no se pueden sumar peras y manzanas.
Entonces me dejo llevar por lo de "el fin justifica los medios".
Pero si el fin es la felicidad de mis seres queridos y si para ello me separé de otros seres queridos; la cuenta al final no esta del todo clara.
Prefiero creer que todo lo que hice habrá sido para bien, sin haber defraudado a los amigos como vos, y asi tener en calma mi conciencia.
Seré egoista por esto?
Creo que no, hagas lo que hagas siempre habrá gente que te apoye y otra que no, y si a vos, segun los valores en los que te han formado, te parece lo correcto; entonces dale para adelante y el tiempo dirá que tan errados anduvimos.
No te aburrro mas, seguro que lo tendrás mas claro a esto que yo, es más, seguro que hasta tendrás la frase de algun erudito y yo qué se.
Ya se extrañan aquellos ratos de charla sin importancia , que por momentos eran monologos (tuyos, por supuesto).
Espero que algun día se vuelvan a dar.
Un abrazo.
Saludos a la flia

10 comentarios:

  1. FELIZZZZZ CUMPLEEEE!!!!! Un montón sin pasar por acá y justo me perdí tu cumpleaños... ¿No habrá quedado por ahí un pedacito de torta para compartir conmigo?

    Que tengas un año super feliz! Besos y mas besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno señor, estas pisando la barrera del cambio de década, asique disfruta este cumple porque el que viene me parece que va a ser más díficil de asumir jejejej

    Feliz cumple!

    abrazo
    Elandrew
    kualquiercosario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Ante todo un muy feliz cumpleaños, lamento haberme enterado hoy, pese a tener otras formas de comunicarnos y tener agendado tu cumpleaños (por tu invitación claro está) en otro lugar. Ya son 39, y falta tanto y ha pasado tanto que se hace vertiginoso y a la vez emocionante hacer un recuento de todo lo que viviste. Te puedo decir que me parece que el regalo se lo hiciste vos a tu amigo, y no al revés, realmente las palabras que ha utilizado resumen a la perfección lo que es una relación, lo que es la vida, el paso del tiempo, las decisiones que tomamos, explica simplemente (y no por eso con mucha grandeza) eso que es estar lejos de los seres queridos, de los olores, de los colores, de las fachadas de nuestra infancia, de nuestra vida, lo que es crecer y tener responsabilidades, lo que es buscar nuestra felicidad. Lo que pasa es que este maldito mundo siempre esta poniendo palos en la rueda, y gracias a nuestra complicidad, encuentra siempre la forma de tirarnos al piso, haciéndonos complicar más de la cuenta la vida, nos hace viajar, perdernos, renunciar, conceder más de la cuenta, o más de lo que nos gustaría.

    Que se yo amigo (y me gusta llamarte así, porque así te considero), este será mi primer cumpleaños donde verdaderamente te considero mi amigo y realmente me importa decirte feliz cumpleaños, ojala las cosas estén saliendo bien, puedes mirar atrás y ver todo el camino recorrido, un camino hechos a los golpes (como se recorren realmente los caminos de la vida) y ver que has hecho mucho, o por lo menos ver que tienes amigos, un hijo increíble, y gente que te quiere a tu alrededor. Habrás perdido y encontrado mucho, y sabrás que esto todavía sigue y seguirá. Tus 39 años creo, fueron bien vividos, tus comentarios, reflexiones, tus emociones así me lo hacen ver.

    Espero de corazón las cosas sigan saliendo en tu vida como te lo propongas, no dejes de creer nunca en vos, ni en lo que sos. Que en tu próximo cumpleaños puedas volver a soplar las velitas y sonreír por todas las cosas buenas que te pasaron este año.

    Te quiero mucho, un abrazo fraterno y sentido te mando desde este lado del Río, con todo el cariño que puedas imaginarte.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple!!! Raúl. Te esperamos para festejar, pero estabas engripado. Y como no te llamé (perdóooooon!).... te dejo aquí un saludo con toda la culpa.

    bss (sabés que te aprecio)

    ResponderEliminar
  5. Abrilita Muchísimas Gracias!!! Las coincidencias no existen. Ahí dejé la torta a disposición de todos quienes por aquí pasen

    Andrew Es probable que el que viene sea más complicado. Aunque debo reconocer que está pintando mejor la veteranía que la tierna juventud.
    Un abrazo y gracias por tu saludo.

    Edgardo En verdad Edgardo, te diré que cada vez que leo las palabras de mi amigo Gustavo me emociono muchísimo.
    Te agradezco el saludo amigo (yo también lo considero así). Parece que esto recién empieza, cada día... y cada día se pone mejor (o, lo que es lo mismo, lo peor ya parece haber pasado)

    Mónica Gracias. No tenés por qué pedir disculpas. Recibo gustoso tu saludo.
    Un beso

    Kolo Sin dudas Kolo, soy muy afortunado a mis 39.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo es saber y sentir que se tienen amigos así!!!
    Me encantó la entrada, muy cálida y por suerte me consta que pasaste un muy lindo día.

    Besotes...

    ResponderEliminar
  7. P.d.: no por nada tenès los amigos que tenés...

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no me enteré, estoy con mi pc malo, pero bueno, aunque sea tarde te abrazo y te beso con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  9. Yo llego tarde Raúl, pero te deseo lo mejor sin duda alguna.

    Felicidades de corazón.

    Un abrazo recién hecho.

    ResponderEliminar

manos sobre manos