martes, 23 de diciembre de 2008

BALACEÁNDOME (2)

Estoy tirado como aquél boxeador
que está knock out en la lona
yo también (y ese es mi error)
creerme que aquí se perdona
(...)
estoy tirado, adentro de mí
soy el tacho de la basura
pero es mi mugre y soy así
mezcla de mierda y ternura
(EL TACHO DE LA BASURA- Tabaré Rivero)


Cosa extraña esta de hacer balances por una fecha arbitraria.
Lo inicié el año pasado y aquí estamos nuevamente.
En fin...
Diré que -como a todo el mundo- este año me ha deparado algunas alegrías y algunas tristezas (vaya descubrimiento).
Conocí a Carina y Fede y su enorme valentía, su fuerza devastadora producto del amor.
Aparecieron frente a mí Valentino y Alfonsina que me enternecieron muchísimo. Un holograma blanco que dió muestras de un análisis duro y certero de muchas facetas de la realidad latinoamericana.
Por allí llegó Indra, Tere, o como gusten ustedes, con una gota de ternura y sensualidad que mejoró muchas de mis mañanas.
La Kolorada Siniestra me hizo reír muchísimo (como hacía tiempo no reía) y como al pasar, también llegó Athena (que en algún momento se presento como EN VUELO) y también dejó lo suyo (aunque por motivos que prefiero no detallar aquí ni ahora).
Killia (mi hermana del alma) supo matizar más de un post (y más de una madrugada) entre vinos y charla franca.
También Nancy desde Guatemala, Abrilita de Argentina o Angela desde Mèxico mantuvieron sus manos entre estas tantas manos amigas.
Tod@s aportaron lo suyo. Por lo bueno y por lo otro (poco importa).
En todo caso, en este año en que he recibido caricias y puñetazos, sólo puedo decir a mi favor, que aún cuando estuve invitado a participar de abismos ajenos, me quedé en el mío. Ni mejor, ni peor, simplemente mío.
Y que al cierre puedo reafirmar lo que dije cuando decidí que MUCHAS MANOS cambiara su aspecto: SOY YO, PERO SOY OTRO, maravillosa y afortunadamente otro.
Tengo algunas cicatrices nuevas y unas cuantas esperanzas al borde. Me arrepiento de algunas cosas pero nunca de sentir y vivir por y para lo que siento.
Gracias doy a mi Pae Ogum, Guerrero y Vencedor en las luchas internas de mi vida (ah! por si no lo sabían: soy umbandista). Saravá Meu Pae en su año que comienza!!!.
Y ahora, que todo está algo más claro, sé que con mis mayores virtudes y mis peores flaquezas (como el resentimiento, que tanto revuelo causó), soy yo. Mi ùnica propiedad, mi bien más preciado, y tengo una prioridad absoluta: MI HIJO
Mi pequeño Sebastián, tan fuerte, tan frágil. Èl que tanto me entiende (aún cuando yo mismo no me entiendo). TE AMO MI SEBITA.
Quiero dar a todos (los que nombré acá y los que no) un abrazo enorme y mi mas sincero deseo de felicidad para el nuevo año.
Hasta la vuelta!!!

11 comentarios:

  1. Soy la primera, si me apuro a dar el "enter" y sino me ganan de mano. Pero igual no me apuro. porque saborié este post como quien comparte sobremesa. Un escrito muy auténtico y espontáneo que celebro en este NUEVO SER que va naciendo. En honor a él, en este día 24 de diciembre, de nacimientos celebrados, vengo a desearte una MUY FELIZ NAVIDAD!!! Que la pases en familia como la celebración de todo eso nuevo que está surgiendo. Todo lo mejor y Gracias! por la mención en el post pero muy especialmente GRACIAS POR LO COMPARTIDO!

    ResponderEliminar
  2. Raúl, no tengo tiempo de comentarte como este post se merece...este post y tú por supuesto, pero no queria dejar pasar el día sin desearte una feliz nochebuena y Navidad...espero que puedas entonar más de una canción seguida :)...mil besos y ya paso más tranquila...Tere.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  3. Hola raùl, también quería decirte que te deseo una muy buena navidad junto a sebastián y que se solucionen todos tus problemas.

    Un beso grande. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Paso de rapidoto a saludarte y desear unas felices fiestas de findeaño...
    Bss de M&M

    ResponderEliminar
  5. Raul.. :) no tuvimos ya tiempo de platicar.. pero espero que hayas pasado una bonita Navidad junto con Sebita.. Un beso enorme bien sabes cuanto se Te Quiere

    Aprovecho nuevemente para desearte un Feliz 2009, que este lleno de bendiciones, salud, amor, etc etc

    angela y Familia :)

    ResponderEliminar
  6. Amigo Raúl, todos nos balanceamos en esta vida, todos nos vamos de acá para allá, vamos y venimos repetimos e intentamos cosas nuevas y así es simplemente el caminar los días de la vida, tienes la grandeza de mirar sobre tus pasos e intentar comprenderlos a veces eso nos entristece y en otras nos hace felices... y seguimos el balanceo y seguimos la andadura y espero y deseo seguir cruzándonos en este próximo año que te deseo con paz y armonía.

    Besos a ti amigo Raúl y un abrazo grande a Sebita.

    ResponderEliminar
  7. Otro año que pasa y se celebra que el balance no acabe en números rojos. Para este 2009 te deseo que sean tanta tantas las manos que recibas que se amontonen en tu alma y no dejen ni una rendijita para que le entre el frío, que nunca te falte el aliento y sobretodo lo mejor para tu hijo, que los que van detrás son los que de verdad nos duelen...

    Un abrazo enorme que dure 365 días, aunque pasaré a renovártelo con asiduidad,
    M.

    ResponderEliminar
  8. Abrilita
    No sabés cuánto celebro que hayas llegado primero. El agradecido soy yo, a la vida, a Dios, al destino, a quién sea que me permitió conocer esos trocitos de tí que voy juntando cual puzzle en tus espacios.
    SALUD!

    Indra
    Felicidades para tí y tu familia. Bien sabes que en este año tú has sido algo muy especial para este blog... y para mí

    Mónica
    Gracias por los buenos deseos Moni, te los retribuyo naturalmente y nos veremos en breve

    FeRReT
    Gracias y espero verte pornto en la bloggósfera que se te extraña mucho

    Angela
    Los tiempos han sido algo complicados, es verdad. Sin embargo nunca olvido que tengo alquien a quién aprecio mucho en Ciudad Juarez (México). Te mando un beso a tí y a tu familia.

    María Varu
    De eso se trata mi amiga. De ir balanceándonos sin llegar a caernos en nosotros mismos.
    En el año que comienza nos seguiremos encontrando e intentando comprender un poco más, un poco mejor, los avatares de esta aventura llamada vida

    M
    Será muy bien recibida la renovación de este cálido abrazo que me dejas. No sé si habrá tantas manos, pero te aseguro que las manos que ya están (incluída la tuya), son una caricia para el alma que bien viene en momentos difíciles.
    Por tí y por todas esas manos que pasan por acá alzaré mi copa al cierre del año.

    NO QUERÍA DEJAR DE CONTARLES, QUE EL AÑO NO PUEDE CERRAR DE MODO MEJOR. UN AMIGO (DANIEL), QUE NO HACE MUCHO TUVO SERIOS PERCANCES DE SALUD, DESDE EL DÍA 23 DE DICIEMBRE HA VUELTO A CAMINAR SIN AYUDA, Y HA RECUPERADO LA DIGNIDAD DE GOZAR DE LA MÍNIMA LIBERTAD QUE ESO (Y ALGUNAS OTRAS COSAS) LE PERMITEN.
    SI ALGO ME FALTABA PARA CERRAR EL AÑO CON ALEGRÍA, DANIEL, DE SU DIFICILÍSIMA POSICIÓN -Y SIN PRETENDERLO- ME HIZO UN REGALO INOLVIDABLE.
    SALUD!

    ResponderEliminar
  9. TE dejo mis mejores deseos y mi más sincero cariño para este año que entra lleno de desos cumplidos para ti

    Un beso y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  10. recibo tu abrazo y te dejo el deseo de un comienzo de año lleno de luz.

    ResponderEliminar
  11. No será mucho un balance a principio de año???

    ResponderEliminar

manos sobre manos