martes, 2 de septiembre de 2008

¿VOLVÍ?

Estuve unos días escapando de todo...
Y escapando de todo, llegué hasta Salto (al norte de mi país, Uruguay).
Hacía tiempo me debía esto... así que me comuniqué con Vane (oriunda de Salto), le pedí que me ayudara a encontrar alojamiento por el corto tiempo que iría (un pequeño hotel absolutamente acogedor) y me fui a conocer ese pedacito de mundo.
Lo primero que me impresionó fue lo cerca que se ve la costa argentina (Concordia). Parecería que uno puede cruzar nadando de costa a costa.
Luego, en la tarde conocí personalmente a mi anfitriona. Mates mediantes, compartimos una tarde de caminata y charla por la costa del Río Uruguay. Obviamente, letras tan dulces, sólo pueden nacer de una persona bellísima... Vane es así.
Tiene voz de niña traviesa y cuando cuenta algo uno lo vive (igual que en su blog). Cálida, amena, con una sonrisa maravillosa y una capacidad de dar pocas veces encontrada. No me alcanzan las palabras para agradecerle tanta bondad.
Al día siguiente, visité la gruta del Padre Pío (o como algunos lo conocen: San Pío), lugar en el cual hay quienes aseguran presenciar avistamientos de ovnis y fenómenos sobrenaturales. Se accede al lugar, luego de recorrer tres kilómetros a pie, por un camino de tierra que nace en una de las rutas nacionales.
Más allá de creencias, el lugar tiene un efecto singular en quienes lo visitan.
En lo personal, me encontré en ese lugar descampado y en determinado momento, sin explicación alguna, sentí un escalofrío extraño... ni lindo ni feo, extraño.
En fin, no pretendo que esto sea una bitácora ni nada por el estilo, simplemente quería contarles de un lugar maravilloso, cuyos habitantes son absolutamente cálidos, donde se puede encontrar desde paisajes maravillosos, hasta hoteles con aguas termales naturales.
Allí llegué casi por azar... allí me desconecté del ruido y del asfalto. Allí conocí a Vane, me deleité con sus historias, con su forma de ser y de contar... y allí, sin duda alguna quedó algo de mí... disfrutando de todo eso y de todo lo que no pude por el poco tiempo que estuve.
Si pueden, vayan a Salto. No se van a arrepentir. Y si les pasa como a mí, seguro volverán



"LO BUENO Y LO MALO
QUE EN LA VIDA HAGAMOS
TRASCIENDE AL TIEMPO Y TIENE REPERCUSIÓN
EN LA ETERNIDAD
"
(Cuadro dentro de la Capilla del Padre Pío)

14 comentarios:

  1. Vos sabés muy bien como yo quiero a mi país, y al lugar donde nací ni que hablar, y cuando alguien llega y por primera vez, como mínimo se merece la atención para sentirse como en casa.

    No tuvimos mucho tiempo, espero que lo hayas disfrutado y colmado tus espectativas.
    Sobre mí gracias por tus palabras, no creo ser todo eso tan lindo que pensas de mí, pero gracias por sentirlo y por decírmelo, otra vez me vuelvo a quedar roja.
    Ahhh! y eso de ser una niña grande es verdad, ojalá siempre puede ver la vida de esa manera, y seguir creciendo sin ser grande.

    Ojalá la próxima vez puedas traer a tu pequeño, le va a encantar Salto.
    Gracias por el post, y por tu calidez.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que lo pasaras también, que descansaras, que vieras paisajes tan hermosos...que gracias a ti, también nosotros podemos disfrutarlos...pero lo que más me alegra...es que por fin estés aquí.
    Te beso

    ResponderEliminar
  3. Viajar es transportarse a mundos paralelos, conocer vidas y lugares extraños pero fascinantes. Llenar tu vida de recuerdos....

    No dejes nunca de viajar, con la esperanza de encontrar algo más, aunque sea a la vuelta de la esquina.
    Dice García Márquez, que viajar es, regresar ... esa es la idea

    Beso enorme
    OLVIDO

    ResponderEliminar
  4. Desde hace muchos años soy amiga de "La chica de las estrellas fugaces" y te diría que lo que viste, fue solo la punta del iceberg porque Vane sorprende día a día con su bondad.
    Dejame decir que me encantó tu blog y que tu nene tiene una sonrisa hermosa.
    Me hubiese gustado conocerte, con suerte quedará para la próxima... un beso.
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Ya quisiera yo poder escaparme así del mundo, pero es que éste no me suelta...

    Buenos momentos, buenos recuerdos...

    Cariños de M&M...

    ResponderEliminar
  6. Raúl que bueno saber de vos y mucho mejor saber que pudiste descansar un tiempo (siempre es corto el tiempo cuando uno esta disfrutando de algo bueno). Me alegro que hayas conocido a Vane y estoy de acuerdo contigo, parece una buena mujer-niña.

    Te cuento que me has vendido el lugar de una manera que no tiene nombre, deberías pensar en trabajar como agente de turismo o pedirle a la municipalidad de Salto un lugar, podrías ser su RR.PP.

    Bueno, te dejo un fuerte abrazo.

    HologramaBlanco

    ResponderEliminar
  7. Amigo Raúl poco tiempo dices que estuviste, pero cuánto viviste y cuánto trajiste. Me alegro de todo lo que nos cuentas, es hermoso encontrar y vivir lo sencillo de la vida.

    Un abrazo grande para ti y otro para Sebita.

    ResponderEliminar
  8. Bueno que yo si que VOLVÍ a tus lineas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vane
    Sin duda la próxima intentaré llevar al enano conmigo. Tuvimos poco tiempo, pero sin duda te las arreglaste para hacerme sentir muy bien... y te lo agradezco

    Indra
    Yo también me alegro... por mi vuelta y por la tuya

    Olvido
    Tienes razón... eso espero: "encontrar algo más (...) a la vuelta de la esquina"

    Mónica
    Lindas vivencias

    Carolina
    Es un placer recibir tus manos en este lugar. Mucho me habló Vane de tí. Estoy de acuerdo contigo, uno nota en seguida que eso que se ve es apenas la punta del iceberg.
    Para la próxima compartiremos un Chivito de La Tecla ¿ok?

    FeRReT®
    Pues, si no te suelta... disfrútalo

    Edgardo
    Qué buena tu propuesta!!! Ya quisiera yo que las autoridades correspondientes tomaran en cuenta tu sugerencia. Mientras eso no sucede, trata de cruzar el charco (desde Concordia hay un lanchón con cinco frecuencias diarias, y un precio accesible que te deja en unos pocos minutos)

    MARIA
    Sin duda fue breve e intenso (y eso es lo que lo hizo bellísimo).

    Alberto
    Bienvenido nuevamente a este espacio (te debo hace mucho una visita, prometo cumplir cuanto antes)

    ResponderEliminar
  10. "LO BUENO Y LO MALO
    QUE EN LA VIDA HAGAMOS
    TRASCIENDE AL TIEMPO Y TIENE REPERCUSIÓN
    EN LA ETERNIDAD"
    (Cuadro dentro de la Capilla del Padre Pío)
    TODA LA RAZON.
    QUE BUENO QUE FUISTE FELIZ Y LO PASASTE BIEN-!!!
    BESOS PARA TI Y BIENVENIDO
    MAR

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué placer de leerte! Ahora entiendo tu sueño. Que sea. Con estrellas y colores. También a mi me dieron ganas de conocer el lugar. Conocí hace años a una persona bellísima (por dentro y por fuera) que era de allí. Y ahora entiendo el por qué de su belleza. Hay sitios que tienen esa magia...

    ResponderEliminar
  12. Te tomo la palabra en cuanto al chivito y con Vane te prometemos "tardes turísticas motoqueras" ojalá puedas venir con tu angelito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. abrilita
    Ya te lo dije vía mail, estás interpretando las cosas de un modo muuuuuuy caprichoso.

    carolina
    Palabra comprometida, iremos con Seba en cuanto podamos... Y DESVALIJAREMOS ESA CHIVITERÍA!!!

    ResponderEliminar

manos sobre manos