"MEJOR NO HABLAR DE CIERTAS COSAS"


Hoy me levanté sacudido por dos noticias.
Por un lado, una mujer de 35 años asesinó a su pareja de 70, ahorcándolo con una bufanda. Cuando la policía la trasladaba (ante las cámaras de los medios de comunicación), la mujer aportó al típico show del morbo, gritando que ella lo mató porque no permitiría que violara a su pequeña hija de 3 años. Luego se tejieron teorías sobre amantes, dinero, etc. Todo para justificar o condenar el hecho, desde la escasa información y el prejuicio (sin mucho análisis, claro).
Por otro lado, otra mujer fue procesada por homicidio culposo tras golpear a su hija de 7 años hasta dejarla inconsciente. La niña pudo haberse salvado si era atendida a tiempo, pero su agresora manifestó que al notar la gravedad de los hechos, decidió "tapar" la situación. De hecho, varios vecinos testimoniaron que la pequeña era muy delgada y que presentaba visibles rastros de violencia.
Hoy en mi país hay dos nuevas víctimas de violencia doméstica.
Hoy en mi país, se habla de dos temas fundamentales: los penales errados por la selección nacional anoche y el frío polar.
Hoy siento vergüenza

1 comentario:

  1. Puder ser que tenga lago de razón tu vergüenza. Los medios de prensa buscan vender... y quizás los frios ayudan. Digo los frios pues pasamos mas tiempo en nuestras casas y lamentablemnte mirando tele o escuchando radio. En estos dias tan frios, no vemos a muchos amigos pues estamos "apachuchados" por causa del frio. De aqui que los medios tienen mas oportunidad para bombardearnos. Esto en primavera, verano u otoño no sucede.
    No es para levantarte el ánimo..., no sientas vergüenza ... ni por tu pueblo ni por los medios (que lo único que les importa es que vos estes escuchandolos o mirandolos. Acordate de que lamentablemnte estas noticias en otro momento del año no tienen ni la cuarta parte de trascendencia.

    ResponderEliminar

manos sobre manos